Luego del sismo que azotó al país caribeño, la ayuda humanitaria en México ha comenzado a recolectarse, alimentos enlatados, medicamentos, agua y otros productos son llevados a la embajada haitiana, ubicada en la calle Presa Don Martín, número 53, en la colonia Irrigación. (El Universal)
La delegación mexicana que viajará la noche de este miércoles a Haití estará integrada por 48 especialistas, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que aportarán su experiencia en la atención de víctimas de desastres naturales.
Autoridades de la Secretaría de la Relaciones Exteriores, detallaron que además se enviarán seis mil despensas para distribuir entre la población afectada por el terremoto que asoló ese país el martes pasado.
Entre los equipos estarán 10 expertos en búsqueda y rescate -con canes especializados en la detección de víctimas en escombros-, así como ocho representantes de la Sedena.
También integrarán esta delegación 14 especialistas de Protección Civil de Jalisco y tres más del Distrito Federal.
Un equipo de seis médicos especializados en la atención de víctimas de edificios colapsados, y cuatro expertos en evaluación de daños y administración de emergencias también viajará a Haití para brindar asistencia a los damnificados y determinar qué más podrá enviar México que sea más apremiante.
El grupo estará conformado también por tres representantes de la Cancillería.