Causas. De acuerdo con el informe del Semefo, las víctimas murieron a causa de conjunto de traumatismos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En los primeros minutos de ayer en la carretera a Parral, a 17 kilómetros de la mancha urbana de la capital, se registró un accidente automovilístico que arrojó un saldo de dos personas muertas y una lesionada; elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para apoyar a las víctimas. Tuvieron que utilizar herramienta hidráulica para rescatarlas.
A 17 KILÓMETROS DE LA CIUDAD Fue a las 0:47 horas de ayer cuando en la cabina de radio de Protección Civil se informó sobre una volcadura en la citada carretera, en el tramo de Chupaderos a Morcillo, informando que había sólo dos personas lesionadas; sin embargo, a final de cuentas el saldo fue fatal.
La Procuraduría General de Justicia informó que las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Fernando Arcineaga, de 42 años de edad, y Francisco Soto Quiñónez, de 37, ambos con domicilio en el poblado Juan B. Ceballos, perteneciente al municipio de Durango.
Asimismo, se informó que los paramédicos levantaron del lugar a Miguel Ángel Soto Quiñónez, de 36 años, también originario de Ceballos, a quien se le apreciaron golpes fuertes en todo el cuerpo por lo que se debate entre la vida y la muerte en una clínica de salud.
ARDUAS MANIOBRAS DE RESCATE
Los rescatistas desde que llegaron al lugar procedieron a tratar de liberar los cuerpos de las víctimas que quedaron atorados entre las láminas de la camioneta Toyota, tipo Tundra, modelo 2002, de procedencia extranjera.
De acuerdo con el peritaje levantado por la autoridad competente, el accidente se produjo cuando los mencionados circulaban a toda velocidad y al llegar a una curva el conductor no pudo controlar la unidad y al virar de una manera brusca provocó que la camioneta diera varias volteretas sobre la rúa.
Finalmente, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se dio a conocer que las causas del deceso de Francisco y Fernando fueron traumatismos de cráneo, tórax y abdomen.
SALDO VACACIONAL
En menos de una semana, desde que se inició el operativo Verano 2010, han muerto seis personas en accidentes carreteros en el estado.
En la Comarca Lagunera perecieron dos niños y un taxista en un choque, al igual que un joven que venía de una fiesta, mientras que en la capital fallecieron los arriba mencionados.
6 occisos
Invasión
Sólo daños