Esperan. Urge el dinero al Ayuntamiento de Gómez Palacio que tiene obras importantes detenidas y pagos a contratistas atrasados. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Y siguen esperando. El Ayuntamiento aún no puede disponer del préstamo por 182 millones de pesos que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aunque según el alcalde Mario Calderón, esperan que llegue en los 6 días que restan al mes.
"Ya estamos por tener esa asignación de recursos del crédito, esperamos que esta última semana de febrero ya tengamos radicado el dinero puesto que ya se cumplió con todas las formas, ya es cuestión de días para recibir eso", dijo.
Fue el 15 de octubre de 2009 que el Cabildo aprobó solicitar el crédito pero fue hasta el 2 de diciembre de ese año que lo autorizó el Congreso del Estado.
La urgencia del dinero del crédito se debe a que el 73 por ciento del monto (132 millones de pesos) será destinado a saldar obras contratadas por el Municipio en el 2009, que ya se deben a los contratistas, quienes esperan su pago.
Dinero ya está comprometido
Con el 27 por ciento restante de los 182 millones de pesos que equivale a 48 millones, se pagarán:
⇒ Los terrenos de la jabonera La Esperanza y la base militar; el Gimnasio del Instituto 18 de Marzo.
⇒ Se destinarán partidas para los pasos inferiores vehiculares del Sacramento y Escobedo.