La Junta de Gobierno del Banco de México mantuvo en 4.5 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria a un día, tras señalar que la economía del país continúa su recuperación a un ritmo más rápido al esperado.
Con respecto a la inflación, el Banco Central indicó que durante los primeros meses se comportó de manera congruente con el intervalo anticipado, aunque continúa por arriba de la meta de 3 por ciento.
Agregó que al reducirse la holgura en la economía, "su contribución a atenuar el traslado de precios al consumidor de las presiones inflacionarias que pudieran surgir como consecuencia de los cambios fiscales y precios y tarifas del sector público, está disminuyendo".
En lo concerniente al empleo, el Banxico destacó que se mantiene a la alza, si bien a la fecha todavía no se recuperan los niveles observados en 2008, "situación que ha contribuido a moderar las revisiones salariales".
La Junta enfatizó que vigilará cuidadosamente la trayectoria de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, así como otros indicadores que pudieran alertar acerca de presiones inesperadas y de carácter generalizado sobre los precios.
Esto con el fin de que, en su caso, ajustar la postura monetaria para alcanzar la meta de inflación del 3 por ciento hasta finales del próximo año.