Dani Alves, defensa de la selección brasileña, dijo que como amigo de Rafael Márquez y Gerardo Torrado espera un triunfo de México este viernes en el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante el equipo anfitrión.
El lateral derecho es compañero de Márquez en el Barcelona de España y coincidió con Torrado cuando ambos militaban en el Sevilla.
"Pienso que en el futbol hoy en día no puedes apostar por un resultado. Lo que sí espero es que sea un gran apertura de la competición, que podamos ver un gran partido, y como tengo amigos en México espero que ellos puedan conseguir el triunfo con todo respeto para Sudáfrica, pero siempre apuesto por mis amigos", manifestó.
En conferencia de prensa en el hotel de concentración, Alves también se dio tiempo para hablar de otro de sus compañeros, el delantero argentino Lionel Messi, de quien dijo que espera que brille de la misma forma que lo hace con el Barcelona.
"Excepto que contra Brasil, espero que pueda hacer un gran Mundial; todavía no ha encajado en la selección como lo grande que es y es un jugador que su calidad no la vamos a descubrir ahora. La dificultad que tiene él es que se le compara con el Messi del Barcelona, con el Messí de Argentina", indicó.
Manifestó que es complicado ver al mismo nivel a la "Pulga" portando la playera "albiceleste", ya que no está rodeado de la misma calidad que con el cuadro "culé".
"Lleva una nación en su espalda y es una responsabilidad muy grande y con todo respeto los jugadores de la selección de Argentina no tienen comparación con los del Barcelona", sentenció.
Finalmente, también se dio tiempo para ofrecer su punto de vista sobre la suplencia en el equipo de Francia, de otro compañero suyo en el cuadro catalán, el atacante Thierry Henry.
"Hay que tomar decisiones, para unos son buenos y otros no, pero lo conozco y sé que es un profesional y que siempre pensará en su equipo más que en lo individual, creo que lo aceptará como lo ha hecho en el Barcelona", puntualizó.