Falla. El acueducto de San Fernando, en Lerdo, falló desde hace dos meses y el SAPAL aún no entrega toda la documentación solicitada. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna denunció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no les ha entregado la información solicitada sobre el acueducto y consideran que se les están dando excussas para dejar el problema a la siguiente Administración.
"Pensamos que están dejando que pase el tiempo para que ellos se vayan y dejarle la 'bronca' a la siguiente Administración", manifestó Sergio González, presidente del Colegio. Señaló que en la actualidad no se ha podido comenzar con los estudios correspondientes porque no les han entregado la documentación solicitada.
El 9 de junio el Acueducto San Fernando colapsó, por lo que se determinó que se haría un peritaje a cargo del Colegio de Ingenieros para determinar por qué sucedió esto y que se pudiera hacer el deslinde de responsabilidades.
"Hemos estado solicitando los estudios de mecánica de suelos, que no se nos entregaron, nos dieron sólo una parte de los planos estructurales, desde que se colapsó, tenemos más de un mes solicitando la información y nos preocupa porque al irse ellos como autoridad nos van a dejar sin ningún elemento para poder elaborar el dictamen", dijo.
Señaló que se debe hacer valer las fianzas y garantías por vicios ocultos que presente la constructora e insistió en la necesidad de que se otorgue por parte del SAPAL los documentos necesarios cuanto antes.
"Quieren dar tiempo para retirarse, que llegue el día último de agosto, las nuevas autoridades entran en septiembre y no van a saber nada de esta obra", comentó.