El equipo gallego quiere que el jugador mexicano consiga lo más pronto posible su pasaporte español para dejar vacante una plaza de extranjero y contratar un delantero foráneo.
El Deportivo La Coruña espera que el volante mexicano José Andrés Guardado consiga lo más pronto posible su pasaporte español, para que deje de ocupar plaza de extranjero y el equipo pueda fichar a un delantero extracomunitario.
De cara al próximo mercado de traspasos que se realiza en enero, el cuadro gallego quiere que el mediocampista jalisciense pueda obtener el documento que lo avale con la doble nacionalidad.
El "Principito" ya cumplió en dar los papales a las autoridades españolas, sin embargo, todo depende de la velocidad en que la Administración ibérica haga el trámite, ya que luego suele tardar más de lo debido.
En un principio se esperaba que el seleccionado mexicano tendría su pasaporte en septiembre, pero algunos inconvenientes obligaron que el documento se retrasara unos meses e incluso podría recibirlo hasta febrero, así lo reportó el diario 'Marca'.
José Andrés Guardado es uno de los tres elementos que ocupan plaza de extranjero en el 'Depor', los otros son el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el uruguayo Jonathan Urreta.
El equipo estudia la posibilidad de firmar a un centro delantero nato, de origen sudamericano, aunque no ha dado a conocer nombres. El último atacante extranjero que firmó el cuadro español fue el también mexicano Omar Bravo, quien pasó sin pena ni gloria.