La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confía en que el Juzgado 17 Penal dictará el auto de formal prisión en contra de Javier Covarrubias González, por el homicidio de sus dos hijos menores de edad.
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que en su declaración preparatoria ante el juez, el detenido aceptó haber planeado intencionalmente y desde hace tiempo el asesinato de sus dos hijos.
'Nosotros creemos que se dictará sin duda auto de formal prisión, ayer en su declaración preparatoria él confesó, ratificó y lo único que modifica en su declaración preparatoria es que él dice que no privó de la vida a sus hijos por razones económicas', resaltó.
Mancera reiteró que los exámenes psicológicos aplicados a Covarrubias evidencian que este no padece de sus facultades mentales y estuvo consciente de la acción que cometió, por lo que es considerado imputable ante la ley y, en consecuencia, enfrentará su eventual juicio en prisión.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF, será a mas tardar el jueves cuando el juzgado dé a conocer al situación judicial del detenido.
Cabe recordar que en un inicio, Covarrubias sostuvo que sus hijos habían sido robados en la colonia Morelos, afirmaciones que derivaron en una serie de disturbios principalmente en las inmediaciones del Barrio de Tepito, que concluyeron con más de 70 jóvenes detenidos.
No obstante, la PGJDF detectó inconsistencias en los señalamientos del padre de los menores, por lo que éste modificó su versión asegurando que había vendido a los menores, sin embargo, el hallazgo de los cuerpos de ambos corroboró que los había asesinado.