A unas horas de que la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) anunciara el rompimiento con el PAN y PRI en alianzas, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que no ha recibido comunicación oficial alguna ni tampoco la coordinación del frente DIA.
En entrevista con Notimex, Ortega Martínez dijo que tiene información encontrada, pues en los estados, integrantes del Partido del Trabajo (PT) siguen participando con entusiasmo.
Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al coordinador del DIA, Manuel Camacho, convocar en breve a una reunión a los partidos integrantes, entre ellos el PT, para que éste informe su decisión de forma oficial y dé explicaciones al respecto.
En caso de que se confirme, el líder nacional perredista consideró que sería lamentable y sobre todo 'un grave error y totalmente equivocada' por parte del PT, pues esa decisión sólo beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los caciques.
Ortega Martínez manifestó que al margen del inspirador y la intención que haya tenido la determinación petista, beaeficia directamente al PRI, aunque precisó que no impacta a los frente amplios que conforman el PRD, PAN y Convergencia.
De esta forma, externó su respeto a dicha decisión, pero lamentó aunque insistió en la importancia de recibir un aviso oficial, pues 'necesitamos saber las razones', insistió.