El ex perredista Julio César Godoy Toscano dijo en el salón del pleno de la Cámara de Diputados que "es respetable" el hecho de que no le hayan dado apoyo político el presidente del PRD, Jesús Ortega, así como el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
La semana pasada, el diputado que es perseguido por la PGR, que lo acusa de tener vínculos con el crimen organizado, pidió que Ortega Martínez y López Obrador dieran sendos pronunciamientos en su auxilio, en un intento de que el fiscal federal deje de perseguirlo para dañar al PRD.
Sin embargo, Godoy se quedó esperando la defensa de Ortega Martínez y de López Obrador. Ayer firmó su renuncia y la envió con copia de tres resoluciones judiciales a su favor con -señala- los mismos cargos por los que ahora la PGR pretende que sea desaforado.
-Eso es un vacío en términos políticos--, le dijeron los periodistas que lo entrevistaban esta mañana en su curul.
-Así es.
-¿Así lo ve?
-Así es-, respondió.
-¿Reconoce su voz en la grabación filtrada?
-Con los avances técnicos pueden editarse conversaciones. La voz no es clara y pudiera tener similitud.
-¿Usted tuvo una conversación en esos términos con alguien?
-No. Ninguna.
Godoy Toscano ocupa la curul H-2383, en el ala izquierda del salón del pleno, y en las oficinas de la bancada del PRD tiene asignado el cubículo B-336. Esta mañana se presentó a las actividades de la Comisión de Agricultura.