Prestaciones. Trabajadores de la UJED recibieron el pago de sus prestaciones de fin de año en tiempo. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El presupuesto que ejercerá la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el próximo año será de 677 millones de pesos, luego de que se autorizó un incremento de 124 millones a la cantidad que se recibió para este 2010, que fue de 553 millones de pesos.
Esta cifra corresponde a lo autorizado por el Gobierno Federal a la casa de estudios, pero también, a decir del rector, Luis Tomás Castro Hidalgo, se espera un incremento del subsidio estatal que, de hecho, ya fue autorizado por el Congreso local el pasado jueves.
"Probablemente el incremento al subsidio por parte del Gobierno Estatal aumente del 13 al 17 por ciento", refirió el Rector.
Sin embargo, según el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Estado para el Ejercicio Fiscal 2011, autorizado por los legisladores, la Universidad recibirá 118 millones de pesos luego de que se incrementó la propuesta del Ejecutivo, que era de 115 mdp.
Esto representa un aumento de nueve millones de pesos ya que en 2010 la UJED recibió 109 mdp, según los datos del Congreso local. Es decir, el porcentaje de incremento del subsidio estatal para la Universidad fue de 8.25 por ciento, porcentaje menor al esperado por el Rector, que era de entre 13 y 17 por ciento.
PRESTACIONES EN TIEMPO El pasado viernes fueron entregados los recursos correspondientes a las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango por lo que se observaron largas filas en las cajas ubicadas en el Edificio Central. Castro Hidalgo manifestó que, sin necesidad de préstamos, se afrontó el compromiso, que representó una erogación de 107 millones de pesos.