La constructora que lleva a cabo los trabajos del nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) tiene el compromiso de terminar la obra a finales de julio o principios de agosto.
Así lo manifestó Rubén Escajeda Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), quien indicó que en la nueva estructura se hace una inversión de 91 millones de pesos.
AVANCE
Mencionó que el avance físico de la construcción es de un 50 por ciento e incluso hay equipo verificado, en camino.
Comentó además que el rastro tendrá una capacidad de procesar un promedio de 200 animales cada jornada de ocho horas.
OFICINAS
Indicó que también se encuentran en proceso de construcción las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), además de los accesos al propio inmueble, los cuales ya presentan un avance de consideración.
Destacó que la construcción de dicho inmueble ha generado un clima de certidumbre en los ganaderos de la región, quienes visualizan un mejor panorama al contar con la oportunidad de dar un valor agregado a su producto de tal manera que las ganancias sean superiores a las que les deja la crianza, como única alternativa.
Es necesario crear las condiciones para que los productores pecuarios estén listos para aprovechar las instalaciones del nuevo Rastro TIF.
Por lo pronto, ya hay maquinaria novedosa que sólo espera tener el espacio listo para su colocación y posterior puesta en marcha.