Un difícil proceso selectivo esperan para el tae kwon do de Coahuila durante la eliminatoria regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010. Esperan difícil el selectivo de TKD
El presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, profesor Daniel Villavicencio, afirmó que luego de cumplirse con el selectivo estatal de la especialidad, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, ahora viene un periodo de mucho trabajo por parte de los elementos que integran la selección coahuilense, quienes buscarán su mejor forma en las próximas semanas para hacerse presentes en la fase regional de la Olimpiada 2010.
Aceptó el directivo que en esta edición los coahuilenses tendrán en contra el tener a un equipo de elementos novatos en un gran porcentaje, situación que se vivirá desde la etapa prenacional que se tendrá en marzo en la ciudad de Saltillo.
"Sabemos que tenemos un equipo con muchos novatos y que las cosas no vienen fáciles, pero trabajamos fuerte para que todos los muchachos estén en las mejores condiciones físicas y técnicas para este compromiso''.
Destacó el profesor Villavicencio que en la Zona Tres se ubican además de Coahuila, las entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, que en 2009 obtuvieron el campeonato nacional en esta disciplina, lo que habla del potencial que tiene en sus filas y de la dificultad que representa para los coahuilenses y en sí para todos sus rivales.
"Nosotros ya estuvimos en la posición de honor del tae kwon do olímpico y sabemos del gran trabajo que se requiere para llegar ahí. Si queremos regresar a los primeros planos, sabemos que debemos trabajar muy fuerte y esperar desde luego a que nuestros talentos maduren y puedan estar en condiciones de disputar de tú a tú el campeonato nacional a cualquier rival''.
Dejó en claro que pese a ello se tienen elementos que están en condiciones de ir por las medallas y desde luego tendrán todo el apoyo para lograr su objetivo.