No habrá problemas para que el atacante uruguayo Vicente Sánchez debute con las Águilas del América desde la jornada uno, ya que su pase internacional ya está en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol. (EFE)
El Torneo Apertura 2010 comenzará el próximo viernes sin que algún club tenga adeudos que le impidan participar en el certamen, estimó ayer el director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla.
Después de aceptar que, por ahora, varios clubes, cuyos nombres dijo no recordar con precisión, tienen algunos adeudos por varios conceptos, dijo también que pases internacionales de varios refuerzos llegados del extranjero para que puedan participar en el certamen desde la fecha uno.
"Lo que son (clubes de) Primera División tienen hasta el próximo viernes para cubrir todos sus pendientes, pero creo que no va a haber algún problema, nuestros clubes son solventes y son responsables y van a cumplir en tiempo y forma". Explicó que por ahora hay puntos por saldar: "Son adeudos normales, el pago de registros, pendientes del régimen de transferencias, pero nada que nos inquiete, sabemos que van a cumplir con sus compromisos".
En cuanto a los pases internacionales de elementos llegados del exterior para el Apertura 2010 dijo que faltan algunos, pero que en el caso del atacante uruguayo Vicente Sánchez, cuya contratación con América fue protestada por el Toluca, este documento ya llegó a las oficinas de la Femexfut y podría ya debutar como "águila".
"Faltaría algún certificado de transferencia internacional, ustedes saben que eso es vía electrónica, estaríamos a la espera de que nos contestaran las asociaciones de donde vienen esos jugadores, pero lo que es futbol nacional está todo completo, el viernes pasado fue el último día y se cumplió en tiempo y forma".
Respecto al triunfo de la Selección femenil mexicana de futbol 1-0 sobre Inglaterra en el Campeonato Mundial, manifestó que es una gran alegría, pero que sólo podía dar su opinión como aficionado y no como directivo.
"Como aficionado estoy muy contento, estoy orgulloso de las chicas, del cuerpo técnico y de todo el equipo de trabajo. Más allá de eso (la Comisión de) Selecciones Nacionales te podría dar una respuesta".
Se buscó hablar al respecto con el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, pero éste se marchó sin dar declaraciones.