Temor. Los empleados del DIF aseguran que muchos departamentos del DIF de Torreón no trabajan al 100 por ciento de su capacidad, por ejemplo, los centros comunitarios. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Porque aún no han recibido "ni un peso" por su trabajo, este viernes decenas de empleados del DIF de Torreón esperan cobrar las dos quincenas correspondientes al mes de enero.
De acuerdo a los trabajadores, la Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se comprometió a pagarles este fin de mes, la primera y segunda quincena de enero: "hasta ahora no hemos recibido ni un peso", aseguran.
Las personas que aún tienen trabajo en el DIF no quieren dar a conocer sus nombres para evitar más despidos: "hay mucha tensión en todos los departamentos; nadie nos dice qué va a pasar con nosotros y tenemos miedo porque ya corrieron a muchos compañeros".
A la fecha, más de 60 personas han sido despedidas en el DIF de Torreón, "y aún no les pagan el finiquito. Hay muchas irregularidades porque hay quienes no recibimos nada de sueldo, otros menos de lo que ganaban y a otros les pagaron más".
A diario, el departamento de Recursos Humanos manda llamar a los trabajadores, "les hacen firmar una carta de renuncia a cambio de un mes de finiquito y una quincena de salario, y eso no es justo porque hay gente con 10 y 15 años de antigüedad".
Aseguran que sus ex compañeros de trabajo han sido sustituidos por personas sin el perfil necesario, "los contratan sólo porque son amigos; los centros comunitarios no están trabajando como deberían ni la Unidad Compresora. Tampoco están dando las becas escolares ni otros apoyos".
Las quejas
Los empleados del DIF denuncian lo siguiente:
⇒ Se obliga a los trabajadores a firmar su renuncia a cambio de un mes de finiquito y una quincena de sueldo.
⇒ Los centros comunitarios ni la Unidad Compresora, trabajan como deberían.
⇒ No se han otorgado las becas escolares.
⇒ Se ha contratado gente que es amiga o pariente de los funcionarios.