Una gran cantidad de golfistas son esperados en el añejo club gomezpalatino para celebrar el tradicional Torneo Anual de Golf y Tenis en su edición LXXVI, que coincidirá con las fiestas del Bicentenario de Independencia, por lo que las actividades deportivas y sociales abundarán alrededor del centro, con la participación de decenas de deportistas. (Archivo)
Gómez Palacio, Dgo.- El Campestre Gómez Palacio se declaró listo para albergar en los próximos días el LXXVI Torneo Anual de Golf y Tenis 2010, donde esperan la participación de casi 300 deportistas.
En conferencia de prensa encabezada por el gerente del club, José Dibildox, los profesionales y miembros del comité de ambos deportes señalaron que esperan una gran fiesta a partir de la próxima semana, además con una gran afluencia de visitantes y espectadores.
La reunión informativa contó además con directivos y profesionales de los demás clubes de la Comarca Lagunera, quienes brindaron su apoyo para que socios de los centros deportivos de Torreón (Campestre Torreón, Montebello y Los Azulejos) participen en su respectiva categoría, y tanto el golf como el tenis en la región repunten como en anteriores años.
Además, en el golf se habló de la posibilidad de resurgir el Laguna Open con otro nombre y con la organización exclusiva de los clubes, para el mayor interés de los golfistas de los cuatro clubes en la región.
Respecto al Torneo Anual del Campestre Gómez Palacio, el comité organizador destacó que las inscripciones para damas y caballeros no se han incrementado con la intención de apoyar a los deportistas interesados en tomar parte en la competencia.
Y es que la ceremonia de inauguración será el próximo miércoles 15 de septiembre, para luego dar paso al tradicional baile de Independencia en los jardines del club deportivo gomezpalatino, mientras que el tenis comenzará el próximo lunes, celebrándose la tarde de ayer el sorteo y la siembra de jugadores en las oficinas del profesional Fernando Martínez.
El arranque del golf será el jueves 16 muy temprano con la categoría E y tendrá una duración de tres días, es decir, cada categoría jugará tres rondas de 54 hoyos, buscando al campeón de cada una de ellas.
En caballeros, las categorías tendrán un handicap de cero en Campeonato, AA (4-7) y A (8-11) en la modalidad Strock Play (Golpes).
Las categorías B (12-15), C (16-20), D (21-26) y E (27-36) jugarán en el sistema Stable Ford (puntos).
Por lo que respecta a las Damas, se contará con tres categorías, la Primera (0-10 Handicap) por golpes, mientras que la Segunda (11-20) y Tercera (21-36) será por puntos.
Lorena Rodríguez fue la campeona Gross el año anterior, en tanto que las ocupantes de los tres primeros lugares en la modalidad Neto fueron Rosy Rocha de Morales, Elba Cervantes y Gloria de Martínez.
Dentro de la categoría Seniors, los golfistas para participar deberán tener al menos 55 años, con un handicap hasta el 36, aunque luego se realizará el ajuste al 80 por ciento.
Entre los premios para los mejores O'yes, están viajes a Mazatlán, pantallas de plasma, lap top, componentes de audio y mucho más.
Habrá torneos de driver (durante el primer día de competencia en el hoyo cinco), aproach y putt. Para los Hole in One, se preparan como regalos un automóvil compacto y carritos de golf, mismos que podrán ganar los golfistas en el mismo hoyo, siempre y cuando emboquen la bola en hoyo en uno.
El sábado 18 se realizará la ceremonia y cena de premiación, donde además se rifarán atractivos premios por parte de los patrocinadores.
Los informes se solicitan al 714-30-35, con el gerente José Dibildox, así como con el profesional de golf en el club, Alberto González Margáin.