La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aún espera la entrada del Corporativo Tres Marías (empresa inmobiliaria) al mercado accionario, con una oferta pública inicial de acciones por un monto aproximado de mil 129.5 millones de pesos. El director general adjunto de Mercados de la BMV, Jorge Alegría, resaltó que se trata de la oferta de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB), a la cual se sumarán dos ofertas más de intercambio.
'Vamos a tener por lo menos dos transacciones más este año, y posiblemente una SAPI', dijo en conferencia de prensa con motivo de la celebración del 10 Aniversario de Alsea en la BMV. Esto confirma que 2010 fue el año de más colocaciones en el mercado bursátil, con las ofertas públicas accionarias iniciales de Chedraui, Actinver, Proteak, Sports World y OHL México (que hizo la colocación más importante en la historia de la BMV); y además Sare con una oferta de acciones para ampliar su capital. También Monex llegó a la BMV, sin realizar una oferta pública, pero con el registro de acciones en el mercado.
Estas operaciones rompieron la sequía de colocaciones de poco menos de dos años, y para el próximo año se esperará llegar a 10.
De acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la BMV, la oferta pública del desarrollador inmobiliario, Corporativo Tres Marías (CTM) está prevista para mañana 2 de diciembre, siendo los intermediarios colocadores Ixe, Casa de Bolsa, y Value Casa de Bolsa.