Trabajo. Viesca recibirá apoyo del Gobierno del estado para agilizar los trámites de instalación de una empresa que dará 100 empleos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El próximo lunes podría iniciar el proceso de instalación de una nueva empresa del ramo mueblero en la cabecera municipal para dar más empleo a los visquenses, el mayor reto de la administración de Javier Escobedo Rey.
Dicha acción, que se realizará con el apoyo del Gobierno Estatal, podría beneficiar a 100 familias más del municipio, el cual es uno de los primeros del estado en la lista de desempleo.
"El desempleo es el principal reto, y poco a poco se ha ido atendiendo. Lamentablemente la situación económica ha atrasado todas las buenas intenciones, pero por lo pronto ya iniciará su instalación una empresa de mueblería", dijo Escobedo Rey.
Asimismo, el alcalde de Viesca comentó que se buscará normalizar el horario de la maquila donde se realizan los Uniformes de la Gente, ya que si se cumple con el horario normal, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el sueldo es mayor. Actualmente, los empleados salen a las 4 y su sueldo disminuyó a 600 pesos a la quincena.
Durante la próxima semana, los 100 participantes del programa emergente de desempleo que inició este mes, recibirán su primera beca.