Enroques. Llega ministerio público y cambian los turnos de 24 horas por 72.
Para el lunes se contempla que entre en funciones el nuevo agente que ocupará la mesa 2 de Delitos contra la Vida e integridad Corporal de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango y que permaneció acéfala por más de un mes luego de que su representante falleciera.
Con el anuncio del nuevo agente, voceros de la Subprocuraduría dieron a conocer otros cambios para los agentes entre los cuales destacan turnos de 24 horas por 72 horas y el reacomodo de las oficinas de los agentes.
"En la unidad de Delitos contra la Vida e integridad Corporal, vamos tener cuatro agentes para brindar una atención tanto en denuncia como respuesta en los homicidios que se presentan en la región. Además las guardias que antes se hacían por 7 días ahora van a ser de 24 horas y se va a descansar tres días, claro, laborando, pues para cuestiones de homicidios o asuntos relevantes las 24 horas van a estar disponibles y los tres días restantes trabajarán en la integración de las averiguaciones y otras cosas", señalaron voceros de la Subprocuraduría. Con respecto al nuevo agente, se informó que su nombre es Héctor Rangel y que es abogado litigante de la Región Lagunera.
Por inseguridad contratan personal
El departamento de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, cuenta ya con ocho elementos como una respuesta a la creciente demanda de delitos.
Voceros anunciaron la integración de cinco personas que se unió al equipo conformado únicamente por tres elementos. Además indicaron que están gestionando más equipo para mejorar el desempeño de sus labores y que se espera una nueva unidad para esta semana. "Se pretende dar mejores resultados, hacer las cosas con profesionalismo, con responsabilidad", indicaron.