A medias. Los trabajos para la reparación de las luminarias va en un 50 por ciento. Municipio espera la llegada de 400 lámparas.
A la espera de la llegada de 400 lámparas para el alumbrado público se encuentra el municipio de Francisco I. Madero, quien continúa trabajando para la reparación de las luminarias dañadas por la granizada pasada.
Aunque no precisó cifras, el titular de Alumbrado Público, Jorge Nieto Valdés, informó que apenas se ha podido restablecer el servicio del 50 por ciento de las lámparas que han sido reportadas por la ciudadanía, la mayoría de ellas dañadas a raíz de la granizada. Los trabajos dijo, se llevan a cabo tanto en el área urbana como en el área rural.
El titular explicó que el 90 por ciento de los reportes de luminarias descompuestas, en el caso de este municipio, se debe precisamente a esta contingencia y no al robo del cable de cobre como sucede en otros municipios.
"Gracias a la vigilancia de Seguridad Pública el robo del cable es poco, ahorita las lámparas que estamos arreglando se descompusieron a raíz de la granizada", dijo.
El titular de Alumbrado Público, señaló que el Gobierno del Estado prometió el envío de 400 luminarias para dar una solución rápida y eficaz a este problema, sin embargo a la fecha no han llegado y se encuentran a la espera.