Exonerada. En las últimas fechas, la senadora Piedad Córdova fue acusada de sostener nexos con las FARC; no obstante fue exonerada.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su Gobierno está a la espera de las coordenadas del sitio donde las rebeldes FARC entregarán a cinco rehenes en su poder, para brindar la seguridad en la zona.
"Lo hemos dicho en todas las formas, tan pronto estén las coordenadas, facilitamos todo lo que sea necesario para que esas personas que hoy están secuestradas, queden en libertad', señaló el jefe de Estado.
Las FARC liberarán en fecha por definir al policía Guillermo Solórzano, a los militares Salín Sanmiguel y Henry López, y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña.
El grupo insurgente anunció hace dos semanas la entrega de los dos civiles y tres efectivos, como "un gesto de humanidad y desagravio a la senadora Piedad Córdoba", quien fue destituida en octubre anterior.
Córdoba es acusada por la Procuraduría de tener nexos con las FARC, grupo al que según el Ministerio Público habría favorecido en las gestiones humanitarias que realizó para la liberación de los cautivos.
Las FARC retienen a una veintena de policías y soldados, para presionar su canje por 500 de sus hombres en prisión, que están acusados de los delitos de terrorismo, secuestro y rebelión.