Clima. La temperatura máxima en la capital duranguense alcanzó los 31 grados centígrados; la mínima rebasó los 16 grados. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
La entrada de aire húmedo del Pacífico a territorio estatal generará condiciones para que se registren lluvias en la región serrana, con precipitaciones de ligeras a fuertes.
Según el reporte de la Dirección Local del Servicio Meteorológico estos remanentes de humedad serán aprovechados por una línea de convergencia ubicada sobre la Sierra Madre Occidental, factor que creará expectativas para haya lluvias en la entidad.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que estas expectativas se centran principalmente en los poblados de las regiones de las quebradas y la sierra; mientras que en sectores de los valles y los llanos las posibilidades son más moderadas.
Las precipitaciones más considerables reportadas al Meteorológico Local durante las últimas horas se registraron en la localidad de Sardinas del municipio de San Bernardo, donde se tuvo una lluvia acumulada de 19.5 milímetros.
Mientras que en la capital duranguense se reportaron sólo lluvias puntuales que en algunos sectores de la ciudad fueron inapreciables.