En espera. Las nuevas unidades de Seguridad Pública podrían llegar hasta el mes de diciembre. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con la segunda entrega de los recursos federales del Subsemun, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adquirirá más unidades, entre ellas varias motocicletas para conformar un nuevo escuadrón; la entrega se espera en diciembre.
El director, Marcos Cordero Tafoya dijo que se trata de tres camionetas tipo pick up y de cuatro a cinco motocicleta. "La licitación ya se subió por parte del departamento de Adquisiciones", aseguró el funcionario.
Fue en septiembre cuando se depositaron los cuatro millones de pesos correspondientes a la segunda partida del Subsemun 2010. Para este año se destinarán 10 millones de pesos y sólo falta un millón por entregar.
NUEVO GRUPO
Cordero Tafoya explicó que con la llegada de las motocicletas, se pretende contar con un grupo de elementos motorizados. "Ya están trabajando desde el 2009, son 3 motos y están dando buenos resultados. En coordinación con Gómez Palacio, se logró la detención de varias bandidas que se dedicaban a robar en las áreas comerciales", comentó el director de Seguridad.
La idea es contar con 20 motocicletas y con ellas reforzar las labores que llevan a cabo el escuadrón ciclista por todo el cuadro de la ciudad.