Esperan parque de Pymes para 2011
La Canacintra confía en que el próximo año sí se concrete el parque industrial para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por parte del Gobierno del estado y que la atracción de inversiones sea más coherente a la realidad de Torreón, en lo que respecta al Ayuntamiento.
"Que no solamente nos estén trayendo dulcecitos o pequeñas empresas, si bien es cierto que las cadenas de autoservicio son inversiones fuertes, lo que requerimos en la Comarca Lagunera y en Torreón es industria que venga a detonar el empleo más formal", dijo Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Esto en relación a que en el primer año de gestión del alcalde, Eduardo Olmos Castro, sólo se instalaron en Torreón empresas de servicios, pero no hubo inversiones industriales ni se generó el avance esperado en el parque Mieleras, donde esperan desde hace más de un año que se concrete el área de Pymes.
"Se requiere de industrias que sean motoras, que atraigan más inversión, a otras empresas, que se fomente más el empleo que hemos perdido aquí en la región", comentó.
Lozoya Díaz Vélez consideró que los resultados en este primer año de Eduardo Olmos son satisfactorios porque el edil encontró a su llegada una ciudad devastada en términos de seguridad y en general, sin embargo, indicó que ha faltado mucho por hacer.
"Falta consolidar, esta gestión está empezando, vamos a ver qué pasa en el segundo año, es muy pronto para evaluar una Administración, en su primer año", expuso.
En cuanto al parque de Pymes, Lozoya Díaz Vélez explicó que se trata de una zona que prometió el gobernador a la Canacintra, Humberto Moreira, de 20 hectáreas, que se quedó "en el tintero". El empresario confió en que este proyecto no se olvide, pues el Estado cambió al titular de Fomento Económico.
"Esperemos que se retome el tema del parque y se concrete porque hace mucha falta a las Pymes", expuso el presidente de la Canacintra.
MARIO LOZOYA
Presidente de Canacintra Torreón