Sigue. Abierto el caso de la menor atropellada por un joven.
En la agencia del Ministerio Público de Adolescentes, esperan el dictamen del peritaje de tránsito terrestre para acreditar la responsabilidad del conductor del auto que cobró la vida de una menor de siete años de edad, la tarde del sábado nueve de octubre.
Hasta este momento las diligencias de la averiguación previa señalan como probable responsable del homicidio imprudencial al joven Gustavo de 17 años, pero falta la citada prueba pericial.
Antes de consignar el caso ante el juez especializado en Adolescentes, la Ley faculta al Ministerio Público para buscar una conciliación entre los ofendidos y el probable responsable, y en caso de una negativa, el caso se envía al citado juzgado.
Como se informó en su oportunidad en este lamentable accidente murió la niña de nombre Yaneth Abigail, de siete años; perdió la vida al ser arrastrada por el vehículo que era conducido por el adolescente, que rindió su declaración ante el Ministerio Público.
El menor recuperó su inmediata libertad porque así lo señala la Ley, que debe ser entregado a sus padres o tutores, mientras la averiguación sigue su curso.
Estos comentarios buscan despejar las dudas de los manifestantes que cerraron el miércoles el bulevar Torreón-Matamoros.