Tras el arribo a Torreón de 200 elementos de la Policía Federal para reforzar las labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad, el edil Eduardo Olmos Castro se pronunció porque la estrategia de seguridad incluya los vecinos municipios de Durango.
En una reunión con el Grupo Empresarial Lagunero, en la que el general Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, reiteró el apoyo del Ejército Mexicano para conformar el plan estratégico de seguridad, destacó la importancia que tiene la llegada de los federales a la región.
Comentó que los laguneros de Durango se han sumado a las peticiones que se han hecho desde la Cámara de Diputados, para que se destinen elementos federales a la vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo, 'porque de lo contrario, la estrategia de seguridad para la región no sería completa'.
Durante el encuentro, se analizó la disposición de todos los órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, para generar una estrategia en común que permita bajar el índice de delincuencia en toda la zona.
La parte fundamental de la reunión fue la invitación que el comisionado de la Policía Federal va a hacer a los vecinos del estado de Durango, para que se sumen al proyecto de seguridad, se informó.
Por su parte, Olmos Castro giró instrucciones al general Carlos Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública en Torreón, para que de manera inmediata haga contacto con el comisario que estará al mando de las fuerzas federales en la Región Lagunera.
Lo anterior, dijo 'para que comparta inteligencia y se trace un plan de acción conjunto, en donde también participe el Ejército Mexicano'.
Por otra parte, agregó que los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se están ejerciendo.
Sin embargo, debido a la crisis en materia de seguridad, convocó a todos los regidores y síndicos representados en el cabildo a que se sumen al plan y no polarizar ni politizar el tema.