Situación actual. Los insumos para la producción de la carne, alimento básico en la dieta de los duranguenses, se han elevado por lo menos en un 35 por ciento en las últimas semanas.
Durango
Es cuestión de días para que se presente un incremento al precio de la carne de res en canal y, con ello, la repercución al bolsillo de los consumidores, mencionó Ignacio Soto Cháirez, reconocido tablajero de la capital del estado.
Mencionó que los insumos para la producción de la carne, alimento básico en la dieta de los duranguenses, se han elevado por lo menos en un 35 por ciento en las últimas semanas, lo que orilla a un inminente incremento en los precios, por lo menos en un peso.
Mencionó que el maíz es más caro, y qué decir de la gasolina, que no ha dejado de subir de precio desde hace algunos meses, lo que tiene un impacto considerable en todos los pasos que se dan para que el producto llegue al consumidor.
Actualmente el kilogramo de carne de res en canal de primera es de 38 pesos, mientras que la conocida como "número 2" está en 35 pesos el kilogramo en canal. Mientras tanto, el canal de res de agostadero se compra a 28 y 30 pesos el kilogramo, un producto popular en varias carnicerías.