Reunión. El delegado estatal de la Sedesol, Félix Cháidez Saucedo, participó en un taller ofrecido a alcaldes laguneros en Gómez Palacio.
El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), Félix Cháidez Saucedo, dijo tener confianza en que habrá mejor ejecución de los programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos por parte del Municipio este año y que en el caso de Gómez Palacio espera que no se repita la cancelación de los recursos por parte de Sedesol, como ocurrió en 2009.
"Para estas fechas ya deben estar integrados todos los expedientes y esperamos que todo siga su curso como debe ser, el año pasado hubo situaciones anómalas por ahí", dijo Cháidez.
Fue en 2009 cuando el Ayuntamiento perdió 12 millones de pesos federales de Hábitat y de Rescate de Espacios, que con la inversión del Estado y Municipio harían una bolsa de 23 millones de pesos para ambos programas porque el Ayuntamiento no fue bien evaluado por Sedesol en 2009 en el avance de obras y el ejercicio de los recursos autorizados pero Cháidez aseguró que este año será diferente.
En 2010 hay un recurso de 7 millones 800 mil pesos para Rescate de Espacios y de 10 millones 700 mil pesos para Hábitat. Antes de terminar el presente año se ejercerán en Durango mil 500 millones de pesos en los distintos programas de Sedesol.
FÉLIX CHÁIDEZ S.
Delegado de Sedesol
Faltan recursos contra pobreza
"En el combate a la pobreza tenemos que jalar por todos lados y en todos los niveles de Gobierno, el problema es que no hay los recursos suficientes para ello, pero se han logrado avances", asegura Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Sedesol.
Señala que la Sedesol pone su parte en cuanto a los diferentes programas de asistencia social, como Oportunidades, 70 y Más, Hábitat, Piso Firme, Estancias Infantiles y otros para promover el autoempleo. El delegado estuvo en la Presidencia Municipal para presidir una reunión con alcaldes de la Región Lagunera de Durango.