Pendiente. En breve se hará la revisión del Rastro Municipal para autorizar la reapertura. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
"Esta misma semana debe estar listo el Rastro Municipal, pues se ha pasado el tiempo y nos comprometimos a su reapertura", declara el alcalde, Cristóbal Marrufo Álvarez. El rastro fue clausurado hace casi diez meses, el 17 de julio del año pasado por parte de la Secretaría de Salud.
El matadero fue cerrado por la Jurisdicción Sanitaria VII en virtud de las condiciones antihigiénicas en las que laboraba y pese a que se les dieron varias oportunidades a la pasada Administración Municipal, jamás se atendieron y las autoridades decidieron clausurarlo.
En repetidas ocasiones se informó que ya casi estaba listo y las observaciones se habían solventado, aunque para ello es necesario que el Departamento de Regulación Sanitaria, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria, dé el visto bueno y hasta el momento no ha sucedido.
Entre las irregularidades detectadas, figuraba que los animales eran destazados en el suelo por la carencia de carruchas, que los sanitarios estaban muy sucios, que los trabajadores comían en el área de trabajo y otras.
Hace un mes, el director de Salud Municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, invitó al titular de Regulación Sanitaria, Herlindo Calderón, quien le hizo varias observaciones para poder autorizar la reapertura y el alcalde dice que ya deberá quedar listo.