Visita. La semana entrante podría ser reabierto el Rastro Municipal de Madero. EL SIGLO DE TORREÓN
El próximo lunes 12, personal de la Secretaría de Salud acudirá de nueva cuenta a las instalaciones del Rastro Municipal, a invitación de la Dirección de Salud Municipal, para realizar una inspección y dar luz verde a la reapertura, en caso que estén solventadas las irregularidades que motivaron su clausura desde el 17 de julio del año pasado.
Jonathan Ávalos Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, informa que desde principios de año recibió la encomienda del alcalde para hacer todas las mejoras al Rastro Municipal, lo que se hizo en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
Como se informó en su oportunidad, el 17 de julio de 2009, personal de Regulación Sanitaria optó por clausurar ese matadero, debido a las condiciones antihigiénicas en las que funcionaba desde mucho tiempo atrás.
"Hemos estado trabajando desde entonces y como es normal, han salido varios detalles y hemos tenido que ir haciendo las correcciones, pues no queremos que por hacer todo aprisa, luego nos vuelvan a clausurar.
"Ya estuvimos en el rastro hace unas semanas con el jefe de Regulación Sanitaria, el ingeniero Herlindo Calderón, quien nos hizo algunas recomendaciones más para poder reabrir y creo que ya casi estamos listos. Sólo nos faltan algunos detallitos de pintura y otros pequeños que esperamos tener listos para el lunes que lo invitemos otra vez para ver si ya tenemos la autorización", explica.
Respecto a la carne que consumen los maderenses, reconoció que hay rastros clandestinos sin ninguna verificación y eso es lo que se pretende, evitar el consumo de carne de dudosa procedencia.
"Si el lunes nos dan luz verde, de inmediato nos ponemos a trabajar ya en el Rastro, que la verdad, se le han hecho bastantes mejoras para que ya los animales no estén en el piso y todo el proceso sea con más higiene", dice por último.