Suministro. Hay localidades que se abastecen de galerías filtrantes, arroyos, ríos, presas o represas. EL SIGLO DE DURANGO
Con la regularización de las lluvias, sobre todo en la zona serrana de Durango, es posible que se recuperen las fuentes de abastecimiento del vital líquido.
Así lo mencionó Miguel Calderón Arámbula, quien indicó que a la fecha ya no son solamente las localidades del semidesierto que solicitan apoyo para suplir su necesidad de agua.
El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, ya requiere el apoyo, de acuerdo con la petición realizada por la Alcaldía, situación similar a la de Guanaceví.
CONDICIONES
Hay localidades que se abastecen de galerías filtrantes, arroyos, ríos, presas o represas, por lo que a estas alturas del año ya se terminaron el vital elemento, o está a punto de acabárseles.
En caso de que se compruebe que realmente es necesario el abasto de agua con pipas a las localidades mencionadas , toda vez que el programa Emergente por Sequías 2010, opera hasta el 31 de julio.
No obstante, reiteró que es muy posible que en estas localidades pronto se regularicen las lluvias y con ello se recuperen las fuentes de abastecimiento.
NECESIDADES
Otro municipio que también ha solicitado la aplicación del programa en su territorio es Cuencamé, el cual tiene menores posibilidades de que llueva.
Es de mencionar que el Servicio Metereológico pronostica lluvias e incluso aguaceros en algunas zonas puntuales de la entidad.
Por lo pronto, ayer en la ciudad de Durango gran parte del día permaneció nublado y se presentaron lluvias en diversos puntos de la localidad, al igual que en el resto del Valle del Guadiana.