Medidas. Son diez días después de la declaratoria para realizar el análisis y hacer propuestas. EL SIGLO DE DURANGO
Aunque los apoyos inmediatos a las familias que sufrieron afectación a su patrimonio, a causa de las lluvias de septiembre pasado, consistieron en la entrega de hules y láminas, es necesario hacer estudios para determinar la verdadera necesidad en vivienda de los más vulnerables, consideró Javier Hernández Flores.
El titular del Instituto de Vivienda (IVED) manifestó que en el caso de las personas con viviendas con tejado de lámina, es necesario ayudarles a que lo cambien por uno de losa; si hubo cuarteaduras en los muros, esto implica la construcción de un nuevo cuarto, señaló al referirse a los casos más severos de los municipios con declaratoria de emergencia en Durango.
Son diez días después de la declaratoria para hacer el análisis y presentar las acciones correctivas concretas que se proponen.
En este sentido, se espera lograr ejecutar una serie de acciones que logren atender las prioridades de los más afectados por el fenómeno climático, aunque en este sentido lamentó que Santiago Papasquiaro quedara fuera de la declaratoria, pese al daño que sufrieron varios pueblos.