Mal estado. Baches hondos y levantamiento de asfalto es lo que abunda en la carretera Matamoros-La Partida.
Debido a las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentra la carretera Matamoros-La Partida, el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, dijo que una de las propuestas primordiales del Municipio en las reuniones de la Zona Metro, será que parte de los recursos se destine a la ampliación y recarpeteo de la carretera.
"La petición está hecha desde hace mucho porque el proyecto contemplaba el arreglo de la carretera del lado de Torreón y después del de Matamoros", dijo el alcalde Guillermo del Real.
El edil mencionó que son constantes las quejas que recibe por parte de los ciudadanos por el estado en el que se encuentra la rúa
"Y es que ya está muy fea, la parchamos, se tapa el bache, pero de rato vuelve a surgir, necesitamos un pavimento nuevo porque ya está muy mal, ya no son baches, son vados", dijo el edil.
ACUERDO Comentó que el proyecto inicial de ampliación de la carretera ejecutada con recursos de la Zona Metro, fue que se ampliara primero del lado de Torreón y se continuara hasta Matamoros, pero que actualmente los trabajos sólo se han realizado en el primer municipio en mención.
El edil dijo que aunque es una de las peticiones primordiales, se formularán más para presentarlas en las posteriores reuniones de la Zona Metro, en donde el Municipio ya tiene voz y voto. "La propuesta de Matamoros sigue siendo que se termine este proyecto, pero sobre la marcha iremos haciendo más", dijo.
Sólo falta el dinero
No hay recursos de la Zona Metro en Matamoros.
⇒ El Municipio no ha recibido beneficios directos de la Zona Metro.
⇒ Las obras realizadas han sido del lado de Torreón, Gómez y Lerdo.