Expectativa. Pese a que las ventas no han repuntado en lo que va del año, los restauranteros esperan un alza en los próximos días.
Los restaurantes de la región lagunera mantienen las ventas entre un 30 y 40 por ciento abajo que en 2007, sin embargo, las expectativas son altas en cuanto a los próximos días, pues se acerca el Día de las Madres y otros asuetos.
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tomó protesta ayer.
Señaló que este año no se han registrado cierres de restaurantes y que la meta es que reactive el sector para el próximo año nuevamente tener aperturas."Se esperan muchas oportunidades, tenemos un proyecto con empresas privadas y autoridades para el sistema Moderniza, que es lo que vamos a implantar con todos nuestros socios, además de que vamos a tener también muchos eventos con muestras gastronómicas, música, folclor, cultura, para atraer al turismo, para que todos los problemas que se nos han venido encima se calmen un poco", manifestó.
En la actualidad, hay 200 restaurantes en la región lagunera que están afiliados a la Canirac y la nueva directiva confía en que más negocios se integren a la Cámara. Gómez Miranda dijo, que su proyecto primordial es que el organismo recupere su fuerza.