Reunión. Ex alumnos, alumnos y familiares se reunieron para conmemorar el 55 aniversario del colegio Guadiana. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Los lasallistas mantienen la esperanza de poder retomar sus servicios en apoyo a los habitantes de municipios de la sierra el próximo año luego de haber tenido que suspender sus actividades misioneras por la inseguridad el pasado periodo de Semana Santa. "Ahorita estamos preparándonos para la próxima Semana Santa. Esperamos sí poder asistir", mencionó Alejandro Bünsow Wilson, director del colegio Guadiana La Salle.
Y es que, después de 27 años ininterrumpidos de participar en misiones, casi 300 lasallistas suspendieron la actividad, una cuestión que todavía lamentan.
Cada año acuden a unos 15 poblados de la región serrana, pero están concientes del riesgo actual y contemplan otras alternativas por si la violencia continúa. "Si no podemos ir a la sierra prestaremos nuestro servicio en las colonias marginadas de la ciudad", mencionó.
El objetivo de estos recorridos es que los alumnos de nivel socioeconómico medio y alto se sensibilicen ante las necesidades de la población en general. Establecen contacto con familias en situación de pobreza extrema. "Llegan a apreciar lo que su familia y la sociedad les ha ofrecido y se despierta en ellos ese espíritu de servicio a la comunidad", refirió.
Dijo que, hasta el momento persiste el desánimo por no haber concretado los recorridos ya que los alumnos estaban acostumbrados a esta actividad.
CELEBRAN ANIVERSARIO
El colegio Guadiana La Salle cumplió 55 años en Durango por lo que se hizo una reunión entre alumnos, familiares y ex alumnos.
Uno de los proyectos que esperan concretar es establecer la Universidad La Salle en Durango.