El Municipio deberá esperar la segunda partida de los recursos del Subsemun 2010 que corresponde al 40 por ciento del monto total, para realizar la compra de tres unidades equipadas vía licitación. La entrega se tiene programada para el próximo 15 de julio.
Sergio Vázquez Antuna, titular del departamento de Adquisiciones, informó que con la primer partida que corresponde a cinco millones de pesos por parte de la Federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), no podrá adquirirse dichas unidades.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, el millón y medio que aportó el Municipio en esta primera entrega, será destinado exclusivamente para la "renivelación salarial así como para programas de mejora de las condiciones laborales del Cuerpo de Seguridad y para programas de Prevención del delito", según lo marcan las reglas del Subsemun.
De los cinco millones, se destinará cerca de 2.8 millones para la segunda etapa del edificio de Seguridad Pública, 1.6 millones para la compra de 100 chalecos antibalas, entre otros accesorios; adquisiciones que superan los cuatro millones y medio de pesos, y que imposibilitan al Municipio para comprar dichas unidades.
"No completaríamos el total de la compra ya que asciende a un millón y medio, o de otra forma yo no puedo partir las compras del Subsemun (compra una camioneta ahora y el resto después), caería en una observación de la Federación", explicó el funcionario.
A comprar
Con la primera parte del Subsemun 2010, el Municipio adquirirá:
⇒ 100 chalecos antibalas.
⇒ Invertirá en la segunda etapa del edificio.
⇒ Accesorios diversos para los elementos.