Foto: LA I
Mantas y volantes que piden ayuda para localizar a Fanny aparecieron en la PGR y la FGE. Como hace seis años, la familia de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz sigue en su búsqueda, a pesar de que no cuenta con el apoyo de las autoridades.
"Son seis años desde su desaparición y seguimos en su búsqueda, con la esperanza de encontrarla, pero prácticamente solos, sin apoyo de las autoridades", dice Silvia Ortiz, madre de la joven que ahora tendrá 22 años de edad.
En la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la colonia Rincón La Merced, en Torreón, y en la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el periférico Raúl López Sánchez fueron instaladas las mantas y los volantes con los números de teléfono y la media filiación de Fanny.
Fui a poner las mantas como a las 8:00 de la noche en la PGR y a las 10:00 de la noche en la Fiscalía, pero ahí hasta le hablaron a la policía porque me decían que no podía estar ahí, pero dije que era un edificio público", dijo Silvia Ortiz. Fue en el paradero de autobuses donde la madre de Fanny colocó ahora decenas de volantes y una manta donde pide información para localizar a su hija extraviada desde el pasado cinco de noviembre de 2004.
"También puse manta y volantes en la calle 28, entre Allende y Matamoros, porque ahí fue la última vez que vieron a mi hija que iba a tomar el camión luego de regresar de un juego de basquetbol", dijo.
Silvia Ortiz insiste en que su hija sigue desaparecida, y desestima el dicho de Alicia Pérez Duarte, ex funcionaria federal, que la menor se había ido de su hogar por voluntad.