Se espera que con el cambio de dueños, los Rangers de Texas tengan mejor suerte de la que tuvieron en la primera década de 2000. (EFE)
Fort Worth, Tx .- La organización de Rangers de Texas, del béisbol de las Grandes Ligas, está cerca de cambiar de dueño, luego que el grupo interesado en adquirirlo, se encuentra a punto de llegar a un acuerdo satisfactorio.
El abogado en asuntos deportivos Chuck Greenberg y su socio, el ex pitcher Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama, son los interesados en adquirir a la franquicia texana, lo que están ya muy cerca de lograr.
El actual propietario, Tom Hicks, ha mantenido una serie de pláticas y negociaciones desde el pasado 15 de diciembre por un periodo de 30 días, con el grupo Greenberg-Ryan, y al parecer todo marcha de manera satisfactoria.
"En las dos últimas semanas de pláticas, hemos alcanzado un progreso extraordinario. Estamos cerca de un acuerdo que le daría a Hicks el valor que busca y a Rangers los recursos necesarios para ser campeón de Grandes Ligas", agregó el grupo interesado.
De llegar al acuerdo de compra-venta, Nolan Ryan seguiría como presidente del equipo texano, puesto que ha desempeñado en los últimos dos años, mientras que Greenberg sería el director ejecutivo de la franquicia.
El periodo de negociaciones entre Hicks y el grupo Greenberg-Ryan finalizó el viernes 15, sin embargo, no se informó si las pláticas continuarán o si sólo avisarán cuando se haya alcanzado el acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El grupo de compradores incluye a más de 10 fuertes e importantes inversionistas de la zona que abarca las ciudades de Dallas y de Fort Worth, y quienes serían los que inyectarían los recursos económicos para convertir a Rangers en potencial campeón.
Hicks, dueño de Rangers desde 1998, podría escuchar otras ofertas, sin embargo, la que tiene ahora sobre la mesa es la mejor y más importante, ya que él mismo sería uno de los inversionistas, aunque mantendría una porción minoritaria del equipo. Los Rangers terminaron la temporada pasada con un récord de 87 victorias por 75 derrotas.
EFE
NUEVA YORK, NY .- Después de que el arbitraje salarial en las Grandes Ligas concluyó la noche del viernes, el serpentinero Tim Lincecum se convirtió en el jugador que encabeza la lista como el que mayores ganancias obtendrá de ese proceso.
El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional encabeza la lista de 128 jugadores en ese apartado.
Lincecum, que fue uno de los mejor valuados dentro del proceso, logró ganancias de 405,000 dólares jugando para los Gigantes de San Francisco en la campaña de 2008, y de 650,000 dólares la pasada campaña.
Ese año se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional en repetir como ganador del Cy Young desde que Randy Johnson lo logró en temporadas seguidas del 1999-02.
Al concluir el proceso de arbitraje, el viernes por la noche, Lincecum, elegible por primera vez, podría ganar 10 millones de dólares o más este año, después de que en las pasadas dos campañas logró registro de 33-12.
Lincecum destacó sobre otros jugadores elegibles por primera vez, como el lanzador Matt Garza, y el guardabosque B.J. Upton, ambos de los Rays de Tampa Bay; el guardabosques Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas; el jardinero Carlos Quentin, de los Medias Blancas de Chicago.
Entre otros jugadores que obtendrán altas ganancias se encuentran el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle; el cerrador de los Medias Blancas de Chicago, Bobby Jenks; el taponero de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Papelbon, y el jardinero de los Filis de Filadelfia, Shane Victorino.
Entre ellos destaca Hernández, ya que los Marineros esperan conseguir un contrato de al menos dos temporadas con el venezolano, quien tuvo registro de 19-5 con 2.49 de promedio de efectividad la pasada temporada. El serpentinero de los Mets de Nueva York, John Maine, se convirtió en el primero de los 128 jugadores en llegar a un acuerdo, al firmar por 3.3 millones de dólares y un año de contrato.
Maine firmó el acuerdo que incluye la posibilidad de ganar 225,000 dólares más basados en el número de aperturas que tenga en la campaña.