Nuevo proyecto. Esperan la visita del gobernador Humberto Moreira para inaugurar los dos nuevos centros de salud de Viesca.
Las instalaciones están listas, sólo falta que el Estado asigné al personal que atenderá el nuevo Centro de Salud de la cabecera municipal como el que se realizó en el ejido Zapata.
El regidor Tercero, Valente Coronado Molina, quien representa la comisión de Salud y Educación, comentó que las instalaciones de los nuevos edificios hospitalarios serán próximamente inauguradas.
"Están al 100 por ciento, sólo falta el personal que los atenderá", comentó Coronado Molina.
En el Centro de Salud de la cabecera municipal, actualmente se atiende a más de 6 mil personas, ya que todos los visquenses se atienden ahí.
Con la construcción del hospital del ejido Zapata, la demanda de atención médica disminuirá para el edificio de la cabecera municipal. Los vecinos de los ejidos de Gabino Vázquez, Saucillo y Carranza, acudirán a atenderse a Zapata.
El hospital contará con centro de emergencia, además de que se asignará una ambulancia, acciones con lo que actualmente no cuenta el Centro de Salud, incluso hasta falta personal médico y de enfermería.