Apoyo. Los policías municipales sólo tienen derecho a ser atendidos médicamente en el ISSSTE.
Los elementos necesitan gastos médicos mayores
Aunque para el Consejo de Seguridad Pública es lamentable el paro de actividades que realizan policías municipales, consideraron que es necesario mejorarles las condiciones laborales en general.
Para Agustín Alonso, presidente del organismo ciudadano, los niveles de inseguridad que se viven actualmente obligan a las autoridades municipales a modificar el padrón de prestaciones con las que han trabajado hasta ahora y principalmente, considerarlos sujetos de recibir seguros de gastos médicos mayores, beneficio con el que no cuentan actualmente.
Dice Agustín Alonso que la solución que dé el alcalde Eduardo Olmos al pliego petitorio de los policías paristas "no debe perder la perspectiva social, de considerar al elemento humano en primer orden y del respeto irrestricto a sus derechos laborales y humanos".
Expresa que ante señalamientos de supuestos abusos cometidos contra los policías, así como la falta de respaldo a sus labores de parte del general Carlos Bibiano Villa Castillo "son elementos que deben investigarse".
En condiciones
Agustín Alonso, quien también forma parte del Fideicomiso para la Seguridad Pública, dice que "una de las prioridades que hemos señalado en el Fideicomiso, es que se les proporcionen a los policías los equipos necesarios para su protección y el desempeño de sus funciones en condiciones de seguridad".