Acuerdo. Los regidores acordaron el cobro de aportaciones a los ciudadanos que paguen agua y permisos para circular, para Cruz Roja.
Lerdo
El cabildo acordó establecer aportaciones voluntarias a los usuarios del agua potable y alcantarillado, así como a los ciudadanos que tramiten persmisos para circular sin placas, para destinarlas a la Cruz Roja.
Durante la sesión ordinaria de ayer, los integrantes del Ayuntamiento votaron en forma unánime a la solicitud que presentó el patronato de la Cruz Roja de esta ciudad.
Recientemente, la Secretaría del Ayuntamiento recibió la solicitud de Eliseo Medina Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la delegación Lerdo de la Cruz Roja Mexicana, la petición de que se hiciera una aportación económica a fin de contribuir con el mantenimiento de la institución.
La comisión de Hacienda hizo del conocimiento el dictamen, el cual propone la aportación voluntaria de dos pesos por parte de los usuarios del Sistema para el Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y de 15 pesos por la expedición de cada permiso.
Al término de la sesión, la sindicatura municipal manifestó que aunque se estima que la suma mensual que se recaudaría y entregaría a la Cruz Roja es de 60 mil pesos, de acuerdo a la afluencia de usuarios a las cajas, así como del trámite de permisos.