BROTE. En la primaria de la Lázaro Cárdenas se confirmaron casos de hepatitis A.
Ante un brote de hepatitis A en una primaria "Víctor M. Vega" de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VI se mantiene en alerta en el resto de los planteles porque en esta temporada son comunes los casos de esta enfermedad.
La jurisdicción confirmó seis casos de hepatitis A en la primaria "Víctor M. Vega" e implementó un cerco sanitario.
Al parecer el brote se originó porque los baños estaban en rehabilitación y los alumnos usaron baños portátiles, y éstos se convirtieron en el foco de infección.
José Aguirre Carrillo, jefe de la dependencia estatal, dijo que la situación está controlada en la primaria porque de inmediato se estableció un cerco sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.
Los baños portátiles, explicó el doctor, no tienen las mismas condiciones de higiene que los comunes. Para evitar la Hepatitis A sólo es necesario extremar las medidas de higiene para evitar la ruta de contagio fecal-oral.
Los casos de hepatitis A fueron detectados la semana pasada por el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, y también se realizó una búsqueda intencionada de esta enfermedad.