Con la finalidad de coadyuvar en las actividades productivas del medio rural, las autoridades municipales establecerán 10 centros piscícolas con 5,000 peces cada uno en diferentes poblados, anuncia el alcalde, Cristóbal Marrufo López.
"Este programa lo haremos con recursos propios. Vamos a utilizar diez estanques en los ejidos que tengan para sembrar 50 mil peces Carpa Tilapia.
"Esto lo hacemos con una forma de apoyar a los ejidos, pues con eso esperamos que en unos dos meses luego de la siembra, puedan vender o tener para su alimentación, ya dependerá de los beneficiarios cómo se organicen", explica.
Inversión
Añade que la inversión será de 6,500 pesos por cada estanque con peces y los beneficiarios serán los encargados directos de que el programa dé buenos resultados, toda vez que el beneficio será para ellos de manera directa.
"Esta actividad es un programa elaborado por la Dirección de Fomento Agropecuario y después de dos meses vamos a ver qué resultados podremos obtener y si les representará un beneficio real, que esa es la intención", enfatiza.
Por otro lado, el edil informa que no obstante que inició el período vacacional, todas las dependencias municipales están funcionando con la mitad de los trabajadores.