Calificación. Torreón tiene un desempeño presupuestal sólido y cero deuda pública, por lo que su situación financiera es estable.
La calificadora Standard & Poor's confirma calificación de 'mxAA' del Municipio de Torreón.
Los factores tomados en cuenta fueron que el desempeño presupuestal ha sido sólido, se ha aplicado una política proactiva de recaudación de ingresos propios y presenta además una perspectiva de seguir fortaleciendo buenas prácticas administrativas.
Según el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, a nivel nacional sólo dos ciudades cuentan con este nivel de calificación: Torreón y Querétaro.
Esta calificación es la segunda más alta. Standard & Poor's la utiliza como indicador o parámetro para evaluar la situación financiera de una empresa o una entidad gubernamental.
Es así que una 'mxAA' refiere una situaci→ → on financiera estable.
Dice el documento entregado a la Tesorería Municipal que Torreón continúa con una política proactiva respecto a aumentar la recaudación de ingresos propios, al mismo tiempo que ha mantenido una prudente administración financiera, aún ante las transiciones políticas.
Pablo Chávez indica que "el Municipio tiene cero deuda pública y está en condiciones de gestionar un crédito de llegar a necesitarlo, porque tiene finanzas sanas y buena administración".
PABLO CHAVEZ
Tesorero municipal