Diferencia. La mayoría de los estacionamientos públicos cobran 10 pesos.
En todos los estacionamientos públicos de la ciudad de Torreón se cobra el resguardo a 10 pesos.
Incluso en los grandes centros comerciales o restaurantes, se hacen descuentos en este servicio a sus clientes asiduos. Por lo tanto, el uso de alguno de los 650 cajones para estacionamiento debajo de la Gran Plaza, a un costo de 15 pesos la hora, será el más caro.
Y superará tres veces más al estacionamiento público que se controla mediante los parquímetros y cuesta sólo 4 pesos.
Ante esto, y mientras el regidor panista Marcelo Torres Cofiño critica el costo elevado para los que lo utilicen, Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, indica que la empresa Camsa que ganó la concesión del estacionamiento subterráneo por 42 años, "fue el precio que puso, 15 pesos ya con IVA y por hora. Respecto a si su inversión le resulta o no redituable es asunto de los inversionistas", expresó.
Pero el edil panista Torres Cofiño insiste en que este estacionamiento que concesionó el Ayuntamiento será financieramente inviable.
"En realidad, seremos nosotros los ciudadanos los que terminaremos pagando esa obra.
Por lo caro del estacionamiento, serán los trabajadores municipales quienes con tarjetas electrónicas lo utilicen día con día", afirma Torres Cofiño.
Para él, la muestra de que el estacionamiento no será negocio para los inversionistas es que en los ya establecidos, "los clientes se estacionan afuera de éstos, para ahorrarse pagar los diez pesos".
Herrera Arroyo indica que si los empresarios decidieron participar en un concurso con esa base financiera, es porque ellos han de tener sus propias proyecciones de ingresos.
15
PESOS Por hora es lo que cobrará el nuevo estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.10
PESOS Por hora es lo que se cobra actualmente en los estacionamientos de la ciudad.Concesión
Durante 42 años se concesionó el estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza a la empresa Camsa que cobrará 15 pesos por hora, ya con el IVA incluido.