Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Estacionamiento en la Gran Plaza, aprobado

Por mayoría.- El Cabildo aprobó también modificar presupuesto.

Por mayoría.- El Cabildo aprobó también modificar presupuesto.

YOLANDA RÍOS

Por mayoría calificada, el Cabildo de Torreón aprobó ayer la licitación de la concesión del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza. Esta semana se publicarán las bases de licitación.

Tras una acalorada discusión entre los regidores de la bancada panista contra el secrteario del Ayuntamietno Miguel Mery y el primer regidor Rodrigo Fuentes quien leyó el dictamen previo aprobado por la Comisón de Hacienda y Cuenta Pública, los panistas votaron en contra y posteriormente razonaron su voto.

La segunda síndica Natalia Virgil llamó la atención a la falta de certeza jurídica de la propiedad del terreno donde se hará el estaciomamiento lo cual es un riesgo para los inversionistas. En tanto, el regidor Rodolfo Wass cuestionó como lo ha hecho desde hace meses, el monto de lo que se pagó por los terrenos que dice representaron un costo de 15 veces más su valor comercial.

Las expresiones "cochinero financiero, excremento, fraude, necios, la historia se repite, falta de transparencia, falta de planeación en obras, acciones fraudulentas, falta de respeto a la ley, incongruentes", fueron algunas de las que se intercmabiaron los ediles en el análisis de los difrentes puntos que integraron la orden del día y que comenzaron con la petición del alcalde Eduardo Olmos para licitar la concesión del estacionamiento subterráneo.

Esta obra viene a complementar el proyecto la Gran Plaza que incluye un edificio de nueve pisos para la nueva Presidencia Municipal de Torreón y una explanada para actividades cívicas, culturales y sociales.

En cuatro horas que duró la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron por mayoría de votos los avances de la gestión financiera de los primeros seis meses de la actual Administración y por separado las cuentas públicas del mes de junio.

Contrario a otras sesiones, el alcalde Eduardo Olmos intervino y tras ponderar las posturas encontradas de los ediles, dijo respecto a las obras de la Gran Plaza: "Son sanas las discuiones, son válidas y congruentes desde la perspectiva ideológica de quien las emite y finalmente van enfocadas a generar un mayor beneficio a un mayor número de habitantes de Torreón''.

Dijo que al margen de la votación, "me queda claro que va a ser una posición razonada, fundamentada, responsable. Sus comentarios son fundamentales y tienen derecho a expresarse de manera respetuosa".

Leer más de Torreón

Escrito en: gran plaza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por mayoría.- El Cabildo aprobó también modificar presupuesto.

Clasificados

ID: 553833

elsiglo.mx