Sigue PolÉmica. Integrantes del cabildo siguen confrontándose por la obra.
El contralor Lauro Villarreal Navarro asegura que ediles panistas no echarán abajo la concesión del estacionamiento subterráneo y sostiene que no existe ilegalidad en el proceso.
"Ni se les puede quitar el fallo a favor de la empresa ganadora del proceso y tampoco declararla desierta", dice.
Y aunque los panistas aseguran que hay elementos legales fundamentados en el Código Financiero y en el Código Municipal para que no se haga efectiva la concesión, Villarreal Navarro expresa que "el Cabildo ya autorizó la licitación de la concesión por 42 años".
Les recuerdan
Además, Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor del Ayuntamiento, declaró que por mayoría de votos se sacó esta votación en la sesión de Cabildo del 31 de agosto.
Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, declaró que "yo no hice una licitación ilegal y la síndica Lucrecia Martínez no participó de manera ni directa ni indirecta en la adjudicación de la concesión".
Destaca que tanto la síndica Natalia Virgil Orona, como los regidores Rodolfo Walss y Marcelo Torres Cofiño pueden interponer los recursos legales correspondientes, pero "no hay elementos legales para ir en contra del proceso".
La Ley
Villarreal Navarro señala que en su momento y por mayoría de votos los integrantes del Cabildo dieron su aprobación al alcalde Eduardo Olmos para que se licitara la concesión.
"Legalmente nosotros estamos impedidos para quitarle la concesión a la empresa ganadora y en todo caso, tampoco podemos declararla desierta porque se dio un fallo en su momento y no hubo errores en las bases de licitación".
120
MDP Es la cantidad en obra directa que se pretende aplicar en la obra del estacionamiento.42
AÑOS Es el tiempo que durará la concesiíon por el estacionmamiento abajo de la plaza.Sigue
Las discrepancias en torno a la supuesta ilegalidad de la concesión otorgada a la empresa CAMSA seguirán ya que el tema no será abordado mañana en la sesión de Cabildo.