Reglamento. Este año se han incrementado los estacionamientos públicos, pero algunos no hacen los trámites correspondientes para operar.
Con el cierre de calles como la Constitución y con el incremento del parque vehicular en el municipio de Durango, se observa un crecimiento de estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad, negocios que operan de manera irregular.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Óscar Chávez Chávez, en el municipio no se han solicitado los cambios para el uso de suelo, lo cual es un requisito para que pueda operar cualquier negocio.
IRREGULARIDAD
Reconoció que es necesario implementar una reglamentación en el tema para que puedan operar, porque los propietarios tienden a deslindarse de toda responsabilidad.
En algunos lugares se colocan leyendas en donde de menciona que no se hacen responsables de la pérdida total ni parcial de los vehículos; no obstante, es común que en estos establecimientos los empleados soliciten las llaves de los automóviles para que sean movidos de lugar en el caso de ser necesario.
Por ello, consideró la necesidad de trabajar en el Reglamento de Actividades Económicas para poder normar este giro comercial.
Es necesario que desde un inicio las personas que tengan contemplado realizar los trámites correspondientes para poder empezar a dar servicio como estacionamiento público en alguna finca del centro de la ciudad, la autoridad se asegure de entrada que se presenten solicitudes para cambio de uso de suelo en la Comisión de Obras Públicas del propio Ayuntamiento.
ÁREAS DE OPORTUNIDAD
A raíz de que cerró la calle Constitución y de que se retiraron algunos parquímetros del primer cuadro de la ciudad para que hubiera una mejor circulación, la gente observa como viable que se puedan abrir más lugares donde se pueda dejar el vehículo, porque este tipo de negocios no requieren de una gran inversión económica y sí es considerable el margen de ganancia.
En el Centro Histórico es donde han florecido y lo que habría que ver es si la Coordinación General de Inspección Municipal cuenta con un padrón, añadió.
El edil afirmó que es necesario que también se trabaje en la Comisión de Actividades Económicas sobre el tema, porque debe de existir una obligación de los propietarios hacia la autoridad y los usuarios, que son los afectados en caso de incidentes.