Y el cable. Aunque el Gobierno Estatal pone nuevas lámparas, no hay cable.
El Gobierno del Estado asume en Torreón la realización de obras municipales, ahora le pondrá también alumbrado público. Ayer comenzó el programa de reposición de nuevas luminarias ahorradoras de energía tipo OV-15 y Holophine que se colocarán en vialidades y en colonias populares.
"Torreón Iluminado" forma parte del Plan Torreón dado a conocer la semana pasada por el gobernador, Humberto Moreira, para enfrentar el problema de la inseguridad en su fase preventiva y que abarca otras acciones como el rescate de espacios públicos, apoyos a las micro y pequeñas empresas para la creación de fuentes de empleo y restauración de espacios educativos y promoción a la cultura.
También, con recursos estatales por cerca de 400 millones de pesos, desde el primero de enero se realiza en esta ciudad el programa "Mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón", que incluye recarpeteo de las principales vialidades, arreglo de camellones con concreto estampado, entre otros aspectos.
350
MILLONES DE PESOS
Invierte actualmente el Gobierno del Estado en Torreón en programas municipales.
Nuevas
luminarias
Desde ayer comenzó el programa para rehabilitar el alumbrado público de la ciudad. Inicialmente el Gobierno del Estado envió 5 mil luminarias ahorradoras y se colocarán 4 mil de ellas en 45 colonias donde el problema es mayor. Es una acción para abatir la inseguridad.