Negligencia.- El Gobierno del Estado acusa a la Conagua de retrasar la nueva avenida.
El Gobierno del Estado se deslindó de toda responsabilidad por el paso de la nueva avenida por el lecho del río Nazas y acusó de negligencia a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por soltar el agua hasta que el nivel del sistema de presas estuvo al 100 por ciento, violando acuerdos recientes en el sentido de que se haría cuando estuvieran al 85.
"Todavía hace una semana le solicitamos que se liberara el agua y la Conagua no nos dio respuesta hasta ahora en que con una tardanza sospechosa, anuncia la apertura de las compuertas'', declaró el secretario de Desarrollo Regional Antonio Juan Marcos Villarreal.
Al respecto también el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos se quejó de la Conagua porque "no me avisó ni antes ni ayer, de la nueva avenida y no nos dio margen de hacer preparativos para la seguridad de las personas que viven en las partes bajas''.
El titular de la SDRL dice que ya de por sí la Conagua no ha brindado la atención necesaria a su responsabilidad por lo que respecta a resguardar las áreas que son zonas federales en las márgenes del río ni dentro de la zona urbana, ni en los ejidos cercanos.